Unas 250 bóvedas están siendo construidas en tres cementerios de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, con el objetivo de resolver temporalmente la falta de espacio en estos camposantos.
En cada uno de los cementerios de Barrio Colón y Potrero Grande, en el corregimiento de El Coco, se construyen 100 bóvedas, mientras que en el Nazareno, corregimiento de Guadalupe, serán solo 50 bóvedas.
También puedes leer: Al menos 667 detenidos en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de un disparo de la Policía
Adicionalmente, dijo Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, se tiene planificada la construcción de 300 osarios, los cuales estarán distribuidos en los tres camposantos y para lo cual ya se cuenta con disponibilidad de terreno.
El alcalde Velásquez precisó que se trata de una inversión cuantiosa en los tres camposantos, la cual es necesario recuperar a través de los pagos que deben efectuar los familiares de los difuntos.
A la fecha, la morosidad existente en el renglón de cementerios sobrepasa los 550 mil dólares.
Una de las primeras medidas que se adoptarán para intentar reducir esta morosidad será la exhumación de los restos humanos, los cuales serán trasladados a una fosa común, debidamente identificados.
Antes de proceder con esta medida, la cual podría ejecutarse a fines de este año, se notificará a través de medios impresos y digitales a las familias que mantienen morosidad la urgencia de acudir a formalizar arreglos de pago.
También puedes leer: Al menos 667 detenidos en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de un disparo de la Policía
El costo anual de una bóveda en los cementerios municipales es de 30 dólares, en tanto que los osarios es de diez dólares